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Los proveedores con mayor influencia en métodos de pago siguen mejorando los procesos para que la experiencia de procesar pagos sea lo más simple, segura y eficiente posible.

El rubro del turismo forma parte de esta dinámica: Hoteleros, Gerentes de Casas Particulares, Apartamentos, Cabañas, etc.. continúan la búsqueda de tener más éxito con el pago automatizado.

Un área de enfoque es el pago en línea.

En este artículo analizaremos las limitaciones de los métodos de pago tradicionales y destacaremos los requerimientos que deben de cumplir los nuevos métodos de Pago que usan tecnologías de última generación para facilitar el flujo de ingresos en la empresa.

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La historia de los hoteles, especialmente en las últimas décadas, ha estado estrechamente ligada al empleo y uso de soluciones tecnológicas. Desde que apareciera el primer PMS, en la década de los 80’, son muchas las soluciones que han ido facilitando la adaptación a una gestión del negocio más tecnológica y detallada.

No obstante, en muchas ocasiones, nos encontramos con una realidad: mientras se piensa en qué tecnología se necesita, no siempre se valora CÓMO se necesita esa tecnología.

Si la gestión de un hotel es exclusiva, propia y única, el gestor de negocio debe contar con soluciones integradas que ayuden a desarrollar un método de trabajo eficiente y detallado para la correcta toma de decisiones. El día a día del hotel ahora es segundo a segundo, el reporte es dato instantáneo. La consulta debe ser cada vez más precisa e inmediata, esta es la clave para la competitividad/sostenibilidad del negocio.

 

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Entre los desafíos con los cuales se enfrentan los hoteleros en Chile son el acceso a la tecnología y la protección de los datos contra alguna eventualidad desafortunada (pérdida de datos por cualquiera de las causas evitables).

Considerando lo más importante para cualquier el Hotelero siendo tener el tiempo y la tranquilidad de la mente para poder enfocarse en otras prioridades, hoy hablaremos de los últimos desarrollos tecnológicos alcanzados en HOTELTEC para poder responder a estos desafíos anteriormente mencionados.

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Siguiendo con el ”Customer Journey Map”, hoy hablaremos de la última  etapa: La Recomendación. El Marketing abarca un amplio campo de actividades de diferentes índoles siendo siempre el objetivo: fidelizar al cliente.

Según el informe de Nielsen y Roper, 92% de los consumidores dicen que compran un producto o servicio por recomendación. Esta cifra debe indicar a todo empresario que su enfoque tiene que ser en cómo ser recomendado.

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A raíz del anuncio por parte del gobierno chileno de aplicar impuestos a plataformas digitales es el tema de nuestro blog de esta semana. Analizaremos cómo estas medidas afectan a cada uno de los actores de la transacción.

Por tratarse de plataformas digitales tan diversas y distintas como Spotify y Netflix que ofrecen descargas y visualización de contenidos, o Amazon a través de la cual se pueden adquirir productos, o aplicaciones que intermedian en la prestación de servicios como son Airbnb y Uber, los efectos, las acciones que deben poner en marcha el gobierno y las repercusiones son muy dispares o distintas, nos centraremos en la plataforma AIRBNB por estar dentro de los rubros en los cuales Hotel and Technology Limitada, www.hoteltec.cl prestamos servicios. Áreas en las cuales creemos contar con mayor autoridad para opinar de estos temas.

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Si usted es un fidel lector de nuestro blog, se dará cuenta que priorizamos mucho la buena experiencia del Cliente. Tony Hsieh, multimillonario y CEO de Zappos.com declaró: "En vez de gastar nuestra energía en publicidad, debemos enfocarnos en mejorar la experiencia del cliente. Así la publicidad será automática".

Por eso, seguiremos nuestro camino hasta completar todas las etapas del “customer journey map”. Hoy veremos la penúltima etapa: Retención. Como siempre, compartiremos algunas ideas aplicables a su operación.