Sistema Hotelero, Motor de Reservas y Sitio Web

Solución integral, de facil implementación, bajo costo para su empresa de hospedaje.

Sus mejores herramientas para aumentar reservas directas desde su sitio web

  • Motor de reservas sin cuotas mensuales ni comisiones.
  • Gestionar todas las reservas recogidas por teléfono, e-mail y portales.
  • Reciba pagos a través de pasarelas de pago (PayPal está incluido).
  • Administre informes, facturación, recibos, pre check-in y recordatorios programados personalizados.
  • Un Dashboard para ayudarlo a monitorear llegadas, estadías y salidas.
  • Calendario de Precios, Servicios Extras, Promociones y mucho más.
  • Tarifa única mensual por un sistema totalmente integrado con su sitio web.
  • Entregamos un sitio web: deja de compartir tus ganancias con portales externos.
  • Ahorre dinero de las comisiones de OTA´s.

Servicios Hoteleros

Reservas centralizadas desde todos los canales de reserva

Las reservas provenientes de cualquier canal se guardarán en su sección de administración, para que pueda crear su propia base de datos de clientes y datos financieros.

Todas las reservas se pueden exportar con varios filtros como Estado, Fecha y Entrada. El formato ICS es utilizado por cualquier software de calendario como iCalendar, Google Calendar y muchos otros. En cambio, los archivos CSV son fáciles de leer con software como Excel, Numbers , OpenOffice, etc.

Reservas Manuales, Abrir/Cerrar Habitaciones

Utilice la página Calendario para reservar rápidamente una habitación para un cliente. Asigne un cliente a la reserva y establezca una tarifa personalizada para su estadía con solo un par de clics.

Los recepcionistas y gerentes pueden manejar fácilmente las reservas fuera de línea o manuales. Los clientes sin cita , o aquellos que prefieren reservar por teléfono , pueden registrarse fácil y rápidamente en el sistema para actualizar la disponibilidad.

Funciones del PMS

Hoteltec PMS es utilizado y amado por cientos de propiedades todos los días para dar la bienvenida a los clientes y registrar su entrada o salida. El Dashboard es la herramienta perfecta para ver fácilmente un resumen de los huéspedes que llegan, salen y se alojan en el hotel.

Las reservas también se pueden marcar como No Show en caso de que el cliente no se presente, y también puede verificar la salida de los clientes para informar a todos los demás recepcionistas.

Los recepcionistas y gerentes pueden configurar el sistema para que los clientes puedan colocar una firma a través de un Signature Pad compatible con múltiples dispositivos . Al finalizar el proceso de Check-in, también es posible generar un Documento de Check-in en formato PDF con la firma del cliente.

Cada Registro se puede utilizar para generar y exportar informes para las distintas Autoridades (Policía, Estado, etc.) y para Estadísticas privadas.

Realice un seguimiento de las reservas pasadas, presentes y futuras desde la página Resumen de disponibilidad. Arrastra y suelta reservas de una habitación a otra para asignar a tus clientes de la mejor manera.

Gracias a la función de numeración de habitaciones , puede ver exactamente en qué habitaciones se alojarán sus pasajeros y, finalmente, moverlos a una unidad de habitación diferente.

Este informe le permite conocer el porcentaje de ocupación, el número total de habitaciones vendidas, las noches reservadas, los ingresos y más. Con este informe puedes hacer una búsqueda personalizada seleccionando un rango muy específico de días, semanas y meses.

El marco de informes de Hoteltec PMS se puede ampliar, pero proporciona diferentes tipos de informes de forma predeterminada: ingresos, países principales, opciones/servicios adicionales, impuestos turísticos y algunos informes específicos de países para exportar datos para las autoridades.

Gestión de habitaciones y tipos de habitaciones

Configure sus habitaciones como lo haría con una OTA. Defina el número mínimo y máximo de Adultos, Niños y Huéspedes Totales para cada tipo de habitación.

Configure el número de unidades disponibles y, opcionalmente, asigne un número/nombre a cada subunidad gracias a la función Características distintivas. De esta forma podrá asignar las reservas a unidades de habitación específicas para saber exactamente en qué habitación se alojarán sus invitados.
 

Asigne a sus habitaciones servicios opcionales específicos que los huéspedes pueden solicitar durante el proceso de reserva, como desayuno o cena.

Puede definir tarifas o impuestos obligatorios específicos, como tarifas de limpieza o impuestos turísticos , que se pagarán en el momento de la reserva.

Agregue características para cada tipo de habitación (como TV, Wi-Fi, piscina), junto con una descripción HTML y una galería de fotos de la habitación.

Planes Tarifarios y Tarifas de Habitaciones para cualquier Modelo de Precios

El marco de precios de Hoteltec PMS se desarrolló para respaldar cualquier tipo de modelo de precios siguiendo los estándares de OpenTravel Alliance. Ya sea que utilice tarifas por noches de estadía (LOS), tarifas por ocupación o tarifas por día , con Hoteltec PMS podrá configurar cualquier regla de precios posible.

Este es el modelo de precios más común. Cada día del año puede tener su propio costo. Por ejemplo, puedes tener tarifas diferentes entre semana que en fin de semana, o en días de temporada alta que en temporada baja.
 

Este modelo de precios suele ser adoptado por apartamentos, villas y B&B. Las tarifas se pueden definir en función del número de noches de estancia. Por ejemplo, 1 noche 80 USD, 2 noches 150 USD, etc.

El sistema permite opcionalmente definir costos con valor absoluto o porcentual, de modo que también es posible, por ejemplo, hacer que un niño pague el 100% del costo de la habitación si es mayor de cierta edad. En este caso, después de una edad específica, los niños pueden ser considerados como adultos.

Aquellos que utilicen diferentes tarifas en función del número de adultos encontrarán fundamental esta función. Ajustar los costes de las habitaciones en función del número de adultos que la ocupen. Una propiedad que le gustaría dar una habitación doble a un solo adulto, por ejemplo, puede definir un cargo o un descuento para la ocupación individual de la habitación.

Hoteltec PMS te permitirá modificar las tarifas predeterminadas en algunas temporadas, días festivos, fines de semana y festividades del año. Al establecer cargos o descuentos como valores absolutos o porcentuales, podrá ajustar sus tarifas en poco tiempo.

Con las restricciones, puedes definir tus reglas de reserva para ciertas fechas/meses del año. Por ejemplo, en temporada alta puede limitar la duración mínima de la estancia (Min LOS) a 2 noches. De lo contrario, puede configurar una regla de Duración máxima de la estadía (Max LOS) o forzar el día de llegada y salida a algo como viernes/lunes.

Las restricciones también se pueden utilizar para cerrar ciertos días a la llegada y/o salida. Para eso están pensadas las reglas de CTA y CTD. Otra característica imprescindible para equilibrar las fechas reservables. Cumple con los estándares OTA.

Guíe a sus visitantes durante la selección de las fechas de entrada y salida. Con algunas Restricciones en vigor, el sistema excluirá automáticamente ciertas fechas dependiendo de la estadía mínima y máxima, y ​​eventualmente en los días cerrados/obligados a la llegada/salida.

En caso de no disponibilidad para las fechas o fiesta solicitada. El sistema puede sugerir reservar en otras fechas cuando todavía hay disponibilidad, o puede sugerir diferentes soluciones de reserva para asignar a todos los huéspedes a las habitaciones disponibles.

SMS automatizados, recordatorios de correo electrónico personalizados y generador de facturas

Gracias a la función Cron Jobs Scheduling, puede automatizar algunas tareas, como enviar un recordatorio personalizado por correo electrónico a todos los clientes que se registrarán al día siguiente, o enviar un correo electrónico después de la salida para invitar a sus clientes a dejar un revisión.

También hay otro tipo de Recordatorio del Saldo Restante que debe pagarse antes de la llegada. ¡Puedes automatizar y personalizar prácticamente cualquier cosa!
 

Puede programar el Cron Job para generar automáticamente una factura y enviarla a sus clientes antes del check-in o después del check-out. Esto te ahorrará mucho tiempo.

Pasarelas de pago personalizadas

Hoteltec PMS viene con algunas opciones de pago preinstaladas, como PayPal, tarjeta de crédito sin conexión, efectivo a la llegada . Sin embargo, puede integrar fácilmente el sistema con su pasarela bancaria preferida. De hecho, el marco de pago se puede ampliar y admite cualquier tipo de integración, incluso las que requieren un certificado SSL o una autenticación 3D Secure.